Shilajit y el libido.

Shilajit y el libido.

El Shilajit es una sustancia pegajosa que se encuentra en piedras del Himalaya y se forma gracias a la descomposición de plantas a lo largo de muchos años.

 

Es de igual forma utilizado comúnmente en la medicina Ayurveda, es un suplemento muy efectivo que puede tener efectos positivos en tu salud y bienestar general. Cabe resaltar que es un suplemento que hasta hoy se ha considerado como seguro en su uso a mediano y largo plazo. 

 

Existen muchos beneficios que se pueden obtener del Shilajit. En muchos países Orientales es utilizado para tratar el Alzheimer, sabiendo que esta enfermedad es un desorden degenerativo que causa un desorden mental y problemas con la memoria, comportamiento y pensamiento. Hoy en día existen muchos medicamentos que pueden tratar de manera efectiva esta enfermedad sin embargo se ha encontrado en la composición molecular del Shilajit, que gracias a sus componentes se pueden controlar y prevenir el avance del Alzheimer, ( https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3296184/ ) ya que el componente principal del Shilajit es el antioxidante que se conoce como ácido Fúlvico. 

 

Este poderoso antioxidante contribuye a la salud cognitiva, previniendo la acumulación de la proteína Tau. Las proteínas Tau son una parte importante del sistema nervioso, pero si se genera en nuestro organismo una acumulación de esta proteína puede causar daño de las células cerebrales. 

 

Investigadores piensan que el acido Fúlvico en el Shilajit puede detener la acumulación de esta proteína y reducir de igual forma la inflamación, mejorando potencialmente los síntomas del Alzheimer.

 

Otro de los beneficios que podemos encontrar en el uso del Shilajit es que incrementa los niveles de testosterona, la principal hormona sexual de los hombres, pero en algunos hombres se presenta en menor nivel. 

 

Algunas señales de bajos niveles de testosterona en los hombres puede ser:

 

· Bajo impulso sexual

· Pérdida de cabello

· Pérdida de masa muscular

· Fatiga

· Incremento de grasa corporal

 

En un estudio clínico ( https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26395129/ ) de voluntarios hombres en edades entre 45 y 55 años, la mitad de los participantes tomaron placebo y la otra mitad tomaron 250 miligramos (mg) de una dosis purificada de Shilajit dos veces al día. Después de 90 días consecutivos, el estudio encontró que los participantes que consumieron el Shilajit purificado tenían de manera significativa niveles más altos de testosterona comparado con el grupo que tomó el placebo. 

 

El tercero de los beneficios que queremos compartir es que ayuda a combatir el Síndrome de Fatiga Crónica (CFS) que es una condición a largo plazo que causa altos niveles de cansancio y fatiga. El CFS puede hacer difícil el levantarte para ir a trabajar o a la escuela, en un día a día de actividades cotidianas puede ocasionar que sea una prueba para llevarlo a cabo, sin embargo existen muchos investigadores que creen que los suplementos de Shilajit puede reducir los síntomas de este síndrome y restaurar la energía natural de nuestro cuerpo. 

 

 

Ya que este síndrome se ha asociado con disfunción de la Mitocondria. Esto ocurre cuando las células de nuestro cuerpo no producen suficiente energía. En un estudio del 2012 ( https://doi.org/10.1016/j.jep.2012.06.002 ), investigadores le dieron a ratas de laboratorio una pequeña cantidad de Shilajit por 21 días, y luego forzaron a las ratas a entrar en este síndrome por medio de un nado de 15 minutos por 21 días consecutivos. Los resultados encontrados fueron que el Shilajit ayudó a reducir los efectos del CFS. Ellos piensan que esto fue el resultado del Shilajit ayudando a prevenir la disfunción de la Mitocrondia.  

 

Basado en estos resultados, se determinó que suplementado tu cuerpo con Shilajit puede ayudar a la función de la Mitocrondia lo que ayuda a mejorar los niveles de energía.

 

 

Otro de los beneficios del consumo del Shilajit es que debido a ser un fuerte antioxidante y antiinflamatorio, puede ayudar a proteger contra los radicales libres y al daño celular ( https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3296184/ ), por lo que lleva al resultado de que el uso regular del Shilajit puede contribuir a la longevidad, disminuyendo el proceso de envejecimiento, lo que en general te ayuda a tener una mejor salud. 

 

Uno de los beneficios que contiene el Shilajit que ha llamado más nuestra atención es con respecto a la infertilidad ya que se conoce que el Shilajit es un suplemento muy seguro que se puede utilizar para tratar la infertilidad en los hombre. En un estudio ( https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20078516/ ) donde a un grupo de 60 hombres que tomaron Shilajit dos veces al día por 90 días después de las comidas. Al final del periodo, mas del 60% de los participantes del estudio mostraron un incremento en la cuenta total de espermatozoides. Más del 12 % tiene un incremento en la movilidad de los espermatozoides, por lo que es una parte importante de la fertilidad. 

 

Por último te recomendamos que consumas nuestro Shilajit, ya que cuenta con los más altos estándares de calidad, y se encuentra en los niveles más altos de pureza en el mercado. Recomendamos el uso de este producto de manera cotidiana para disfrutar de todos los beneficios ya mencionados y creemos que este tipo de suplementos son capaces de fomentar y nos puede ayudar a tener una Optimización Humana Total, principio fundamental de nuestra marca. 

 

Regresar al blog