La naturaleza ofrece una gran variedad de alimentos que actúan como protectores frente al cáncer. Aunque ninguna dieta garantiza que nos libremos de esta enfermedad, dependerá de un conjunto de factores, que pueden reducir el riesgo.
Diversas investigaciones han demostrado una menor incidencia de esta enfermedad en las personas que incluyen en su dieta frutas y verduras de manera frecuente.
Existe un efecto protector de los alimentos de origen vegetal, gracias a su actividad antioxidante. Por ello podemos recordar la típica recomendación de comer al menos 4 o 5 porciones de frutas y verduras de estación al día y una dieta balanceada de alimentos.
Los antioxidantes son la clave para cuidar tu salud, por ello es importante incluirlos en tu dieta para prevenir el cáncer. Se trata de sustancias químicas que bloquean la actividad de los radicales libres que pueden dañar las células y desencadenar el desarrollo del cáncer. Existe una gran variedad de alimentos que presentan antioxidantes naturales, los cuales son capaces de mejorar y/o preservar la salud de quienes los consumen.
Compartimos nuestra sugerencia de 5 alimentos que deben formar parte de tu dieta diaria:
Posee una demostrada eficacia en la lucha contra todo tipo de enfermedades, desde el cáncer hasta el resfriado común. Las personas que comen más ajo son menos propensas a desarrollar diversos tipos de cáncer, especialmente en los órganos digestivos como el esófago, el estómago y el colon. Sus propiedades pueden detener las sustancias cancerígenas, o pueden impedir que las células cancerosas se multipliquen. Incluye como ingrediente de las preparaciones habituales de 1 a 2 dientes de ajo al día en tu dieta. IMMUNE PRO ayuda de forma única por su contenido de ajo en combinación con sus demás ingredientes que ayudarán a fortalecer tu sistema.
Los arándanos, berries y açaí son bajos en azúcar si los comparamos con otras frutas. Su capacidad antioxidante es una de las mayores de entre todas las frutas y verduras. Además de prevenir las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades, retardan el proceso de envejecimiento, especialmente en el cerebro. Poseen alto contenido de vitamina C, por ello puede ser importante en tu dieta, escoge un puñado de arándanos, açaí moras o fresas frescas o Açai el cual es un ingrediente importado de donde mejor crece y está contenido en la fórmula de SHILAJIT que sumado al ácido fúlvico, brinda energía limpia y vitalidad.
Si bien es sabido que las zanahorias son buenas para la vista, también son útiles en la lucha contra el cáncer. El consumo de zanahoria podría detener el crecimiento del cáncer de próstata, además que proporcionan otros beneficios para tu salud. Las zanahorias proporcionan carotenoides contra el cáncer como el beta-caroteno, que se convierte en vitamina A, cuando sea requerido por el cuerpo. La vitamina A la puedes encuentrar en nuestras gummies veganas INFINITE HAIR que proporcionan una dosis clave a tu organismo, además mejora la resistencia de tus uñas y piel.
Según el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, los cereales integrales contienen muchos componentes que pueden reducir su riesgo de cáncer, incluyendo fibra y antioxidantes. La avena, cebada, arroz integral, pan integral y pasta son ejemplos de granos enteros muy buenos para tu salud. También debemos saber que reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. ¡Que no falten en tu dieta!
Posee importantes propiedades anticancerígenas gracias a que tiene un fitonutriente llamado sulforafano. También posee un gran contenido en vitaminas A, C, E y minerales como el zinc o el potasio. Asimismo, es muy útil contra el estreñimiento gracias a su contenido en fibra, y nos protege de la hipertensión arterial por su contenido en cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre.
Recuerda: Aumentar la energía, sentirse y verse más joven, y revertir el proceso de envejecimiento son algunas de las bondades que se le atribuyen a los antioxidantes.
Es importante que la gente combine colores, y lo mejor es hacerlo a través de las frutas y verduras. Podemos combinar, por ejemplo, tres porciones de verduras, entre espárragos, brócoli o zanahorias, con dos porciones de fruta, como la naranja o el kiwi.