En esta ocasión te queremos compartir algunos consejos prácticos que puedes hacer para mejorar tu sistema inmune, es importante entender lo que representa el proteger hoy en día a nuestra familia, no solo corremos el riesgo de virus o enfermedades por la contaminación de la ciudad, sin embargo es nuestra parte cuidarnos de la mejor manera.
- Aumenta tu consumo de verduras. Tomar más cantidad y variedad de verduras asegurará de que tu cuerpo recibe el aporte necesario de vitaminas y minerales. Es muy importante ampliar el tipo de verduras que comemos. Puedes guiarte por el color y elegir verduras de dos colores diferentes en cada comida. Tus platos se llenarán de nutrientes y también de diversión.
- Toma el sol durante al menos 20 minutos para mantener tus niveles de vitamina D. La situación actual de confinamiento ha reducido el tiempo que pasamos expuestos al sol y puede provocar un déficit en vitamina D. Ésta interviene en numerosos procesos metabólicos y asegura el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Si en tu situación no puedes tomar el sol, consulta con tu médico para que valore prescribirte un suplemento alimenticio. De igual forma en ZENZEI contamos con esta vitamina en nuestro producto K2+D3.
- Cuida tu flora intestinal. El 90% de nuestro sistema inmunológico se encuentra en el intestino y por ello hay que mantener una microbiota intestinal óptima. Consumir alimentos de alto contenido en fibra es una de las vías para conseguirlo.
Las fibras prebióticas se encuentran en verduras, frutas, productos fermentados y alimentos integrales, además de encontrarlo en nuestros productos PRE&PRO y FIBER PRO. Si sufres de diarrea o has estado tomando antibióticos, es aconsejable tomar probióticos. Si tienes problemas de tránsito intestinal, consúltalo con tu médico.
- Evita consumir alimentos azucarados. Las grandes fluctuaciones en los niveles de azúcar en sangre crean dependencia o adicción a los alimentos azucarados y a los dulces. Aléjate de ellos para mantener tu salud y tu peso.
- Toma suficiente Vitamina C. Esta vitamina asegura la producción de glóbulos blancos y ayuda al sistema inmunológico a reconocer los agentes patógenos. El exceso de vitamina C se elimina simplemente al orinar, así que es recomendable tomar IMMUNE PRO o IMMUNE SUPPORT que contiene las cantidades recomendadas diarias de esta vitamina.
- Duerme lo suficiente. Mientras duermes se reparan y restauran todos los tejidos del cuerpo a nivel celular, por ello es tan importante tener un buen patrón de sueño fijo, incluso los fines de semana. Para dormir mejor, evita el uso de pantallas y dispositivos móviles media hora antes de ir a la cama y asegúrate que tu habitación esté oscura y fresca. De igual forma te recomendamos utilizar nuestro producto ENDLEZZ o nuestras gummies de DEEP SLEEP que pueden ayudarte a optimizar de manera correcta tus ciclos de sueño.
En ZENZEI contamos con diferentes alternativas para fortalecer tu sistema inmune y proteger a tu familia.