BENEFICIOS DE PROBIÓTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

BENEFICIOS DE PROBIÓTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

Probablemente has escuchado la palabra "probióticos" en las revistas o programas en los que hablan de salud, pero no todos saben bien qué son ni para qué sirven. Si te has preguntado, "¿debería de tomar probióticos?" o, “¿qué pueden hacer los probióticos por mí? Entonces este artículo lo escribimos especialmente para ti, así que sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre los probióticos.

PROBIÓTICOS

Nuestro cuerpo es anfitrión de muchísimas bacterias, billones de bacterias para ser más preciso. Algunas son buenas, otras son malas. Y dependiendo de cuántas tengamos de cada tipo, experimentamos una buena o una mala salud. La gran mayoría de estos organismos, los cuales llamamos bacterias son buenos ya que viven en armonía con nosotros, no sólo en nuestro intestino sino también en nuestro tracto respiratorio superior, en nuestra piel y en nuestras áreas urogenitales. Estos microorganismos tienen muchos nombres: microflora, microbiota, flora intestinal pero son más conocidos como probióticos. Estos probióticos viven en grandes colonias, donde se alimentan, se dividen y mueren a diario. Son principalmente bacterias productoras de ácido láctico y nos benefician de muchas formas.

Se estima que la colonia de bacterias que residen en el Colon pesa aproximadamente de 3 a 5 libras. Hay de 300 a 1000 especies diferentes que viven allí, pero las especies que viven allí varían nuestra dieta y genética. Y la relación de nuestro cuerpo con estos organismos es simbiótica, lo que significa que proporcionamos a esos probióticos un lugar para vivir y cosas para comer y a cambio hacen todo lo posible para mantenernos vivos y sanos.

LOS BENEFICIOS

Nuestra colonia de probióticos es de vital importancia para nuestro bienestar ya que ayudan con la degradación y absorción de micronutrientes y producen vitaminas cruciales. Dado que la mayor parte del Sistema Inmunológico se encuentra en el intestino, la mayor parte de la colonia de probióticos también contribuye a la función inmunológica. Los estudios demuestran que ayudan a reducir los efectos de la diarrea y pueden ayudar a las personas que padecen úlceras y enfermedades intestinales.

Los probióticos también ayudan a restablecer el equilibrio de la microflora y con problemas como infecciones del tracto urinario, vaginitis, inflamación e infecciones. También ayudan a producir vitaminas, como vitamina K2, ácido fólico, biotina y B12. 

¿POR QUÉ TOMARLOS?

Como todos los tipos de vida, los probióticos tienen una vida útil, de más o menos una semana. Se estima que el 60 por ciento de nuestras evacuaciones son de bacterias muertas, por lo que es super importante mantener una colonia saludable que se reponga continuamente.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

  • Apoya al Sistema inmune
  • Apoyo digestivo
  • Antidiarreico
  • Producción de vitaminas

FUENTES DE PROBIÓTICOS

Alimentos: los productos lácteos fermentados han sido la principal fuente de probióticos durante más de 4.000 años. Se cree que se cultivaron por primera vez en Turquía, Irán e India a partir de leche de cabra y oveja. Hoy en día la fuente más común es el yogurt.

Suplementos: los probióticos en forma de suplemento se pueden encontrar en líquidos, tabletas o cápsulas. Estos mismos incluyen el nombre de los probióticos, así como la cantidad de probióticos en millones o miles de millones en sus etiquetas. La mayoría de los productos deben refrigerarse, ya que las bacterias deben permanecer en animación suspendida hasta que se liberen en los intestinos. Los probióticos en cápsulas generalmente son más estables que los que ya están en líquidos, por lo que la fecha de caducidad de los líquidos será mucho más corta y DEBEN estar refrigerados. 

En el caso de ZEN•ZEI contamos con nuestro producto estrella PRE & PROBIOTICS el cual es una mezcla de Prebioticos y Probioticos haciendo un Simbiótico excelente ya que contiene 25 Billones de UFC 's vivos. Lo mejor de todo es que manejamos el Probiótico Lactowise el cual es una mezcla de Fenumanos y Bacillus coagulans. Este tipo de probiótico es estable para almacenamiento y resistente al calor, así que no requiere refrigeración.

Si quieres más información sobre lo que ZEN•ZEI puede ofrecerte en términos de suplementos y probióticos, visita nuestro sitio web o nuestro Instagram. Y si tienes alguna duda, puedes mandarnos un mensaje en cualquier momento y nuestro servicio al cliente te responderá lo antes posible.

 

Probióticos

Regresar al blog